lunes, 21 de junio de 2010

Fwd: Corto YEMANJÁ :: CENTRO CULTURAL LA PALOMA :: LUNES 21 JUNIO 18hs





YEMANJÁ

EXHIBICIÓN
 
LUNES 21 JUNIO :: CENTRO CULTURAL LA PALOMA
MARTES 22 JUNIO :: CURE :: ROCHA
 

FICHA TÉCNICA:


CATEGORÍA : cortometraje

DURACIÓN: 6 minutos

ORIGEN: La Paloma - Rocha


AÑO:  mayo - junio 2010

DIRECCIÓN Y GUIÓN: Avril Louzao

ACTRICES: Adriana Lema, Marcela Caserta

CÁMARA Y EDICIÓN: Adrián Machado

PRODUCCIÓN: Marcela Massia



--
Marcela Massia / 098 724 907
Producción y Gestión Cultural
Coordinadora Centros MEC Rocha


martes, 15 de junio de 2010

Invitación a muestra colectiva: Acción Nómada




Tenemos el agrado de participarlos a la inauguración de ACCIÓN NÓMADA, proyecto estudiantil de extensión universitaria, aprobado por la unidad de proyectos SCEAM.

MUESTRA COLECTIVA de artistas plásticos, estudiantes de Bellas Artes y autodidactas
, en un intercambio socio cultural entre el departamento de Rocha y Montevideo.


Inauguración :: Jueves 17 junio :: 18:00hs :: Sala de Teatro 25 de Mayo :: Rocha :: pintura, volúmen, fotografía y arte de acción

Inauguración :: Lunes 21 junio :: 18:00hs :: Centro Cultural La Paloma :: pintura, volúmen, fotografía, arte de acción y audiovisuales

Inauguración :: Martes 22 junio :: 18:30hs
:: CURE Rocha :: Audiovisuales


APOYAN: CENTROS MEC :: CURE :: IENBA :: CENTRO CULTURAL LA PALOMA :: SALA DE TEATRO 25 DE MAYO ROCHA

PRODUCCIÓN: IRENE SILVA :: SANTIAGO GONZÁLEZ :: LORENA SILVERA ::
CANELA CONDE :: MAITE HERMIDA


--
Marcela Massia / 098 724 907
Producción y Gestión Cultural
Coordinadora Centros MEC Rocha




 

miércoles, 9 de junio de 2010

"Puntos de Cultura" Lanzamiento de RULATS

Lanzamiento de la Red Uruguaya Latinoamericana de Arte para la Transformación Social (RULATS) y Promoción de Puntos de Cultura
Comunicado de prensa
En los próximos días 11 y 12 de junio del corriente año tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Teatro Solís el evento de lanzamiento de la Red Uruguayo-Latinoamericana de Arte para la Transformación Social (RULATS), miembro de la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social (RLATS) y de “Puntos de Cultura” como política cultural del continente, conjuntamente con la Articulación Latinoamericana Cultura y Política (ALCP).

Puntos de Cultura constituye una red de vínculos entre la sociedad y el Estado para posibilitar el desarrollo de acciones culturales sustentadas en principios de autonomía, protagonismo y capacitación social.

Las redes Articulación Latinoamericana Cultura y Política y Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social constituyen una plataforma de más de 70 organizaciones que opera en 11 países, impulsando acciones conjuntas a través de prácticas artísticas de calidad a favor de la integración social, ciudadanía efectiva, promoción de los derechos humanos, diversidad cultural y sustentabilidad a través del arte. En nuestro país, varias organizaciones sociales dedicadas al arte y el juego como instrumentos de transformación social han decidido sumar esfuerzos a nivel nacional y regional conformando el nodo uruguayo de dicha Red.

Del mismo modo, RULATS, como integrante de la RLATS, ha asumido la iniciativa de promover la aplicación continental de la política conocida como “Puntos de Cultura”, actualmente impulsada en Brasil. Se trata de un programa público estatal que rescata las experiencias organizadas de promoción cultural, arte y desarrollo impulsadas por las comunidades y organizaciones en el territorio, fortaleciéndolas, dotándolas de equipamiento y conectándolas entre sí a partir de la creación de redes sociales.

Es por esto que, tanto la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social (RLATS) como la Articulación Latinoamericana Cultura y Política impulsaron exitosamente un anteproyecto de norma legislativa en el marco del Parlamento del Mercosur tendiente a regionalizar esta política y a buscar su proyección continental. La iniciativa fue presentada por diputados de distintos países, y aprobada por unanimidad el pasado 30 de Noviembre 2009.

Asimismo, todos los ministerios de cultura del continente aprobaron durante el II Congreso Iberoamericano de Cultura realizado en San Pablo (30 de Setiembre al 3 de Octubre 2009), la promoción de esta iniciativa (Puntos de Cultura) en todo el continente, como herramienta clave en el desarrollo y democratización de nuestras sociedades.

Con estos objetivos, presentar la Red Uruguayo-Latinoamericana de Arte para la Transformación Social e impulsar la regionalización de los Puntos de Cultura, es que las organizaciones sociales integrantes de la RULATS, se encuentran abocadas a la organización del mencionado evento en el Teatro Solís.

La oratoria del evento de lanzamiento a realizarse el día viernes 11 de junio a las 19 hs, estará a cargo de representantes de RULATS, RLATS y de distintos países de América Latina; así como de legisladores y otras autoridades nacionales.

El sábado 12 de junio están programados paneles, talleres y una intervención artística a cargo de organizaciones sociales de RULATS, en torno a los siguientes temas: Salud, Integración Social, Diversidad y Patrimonio Cultural. Dichas actividades comenzarán a las 9 hs y se extenderán hasta las 18 hs.
Se busca generar un impacto y sensibilización en la opinión pública y en las autoridades políticas y culturales del país sobre el proyecto Puntos de Cultura; así como sobre las actividades y los esfuerzos que las diferentes organizaciones de la sociedad civil de Uruguay vienen llevando a cabo desde el arte en pos de la transformación social y el desarrollo.

El evento será con entrada libre y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Fundación Avina, el Teatro Solís y el Centro Cultural de España.

(Adjuntamos afiche)



Por más información:



Patricia Lepratti

Tel: 628 6417

Interesante Propuesta .Monte Nativo.

 Desarrollo de un sistema de incentivos para la conservación y utilización sustentable del monte nativo en la región del Río Uruguay.

PresentacionEl objetivo general del proyecto es contribuir a la conservación y la producción sustentable de bienes y servicios productivos y ambientales del bosque nativo, en el ámbito de las explotaciones agropecuarias. 
El monte nativo se encuentra presente en unas 750.000 ha del territorio de Uruguay, ocupando áreas parciales en 15.000 explotaciones agrícola-ganaderas, acompañando con diversas modalidades los cursos de agua, serranías, y otros paisajes específicos. Provee en estas explotaciones principalmente leña, madera para alambrados y construcciones rurales, abrigo y sombra para el ganado. Constituye una de las principales fuentes de diversidad de la flora y fauna regional, cumple funciones centrales para la conservación de los cursos de agua, contribuye a la reducción de los gases de efecto invernadero.

2022 Nuestras Redes Sociales

Redes sociales: Instagram  La Paloma Rocha Uy Facebook  Infopaloma Facebook La Paloma Rocha Uy Blog   La Paloma Rocha UY Wix   La Paloma Roc...